Poco ha durado la tregua alcanzada entre el presidente Viktor Yanukóvich y la oposición en Ucrania. Este jueves se han reanudado los enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas antidisturbios en el centro de Kiev con gran violencia.

Centenares de opositores radicales han cargado contra el cordón policíal que rodeaba la plaza de la Independencia y han recuperado el control de este emblemático espacio, también conocido como el Maidán. Este miércoles, los antidisturbios tenían bajo control la mitad de la plaza.

Este nuevo choque se produce horas antes de que lleguen a Kiev los ministros de Exteriores de Francia, Alemania y Polonia para reunirse con Yanukóvich y con los líderes de la oposición en un intento de mediar en el conflicto. Francia, Alemania y Polonia son tres de los países de la UE partidarios de imponer sanciones a Ucrania por la violenta represión de las protestas. Este jueveslos ministros de Exteriores de la Unión celebran una reunión de urgencia en Bruselas para abordar las posibles sanciones.