Al menos 21 personas murieron hoy y otras 17 fueron heridas tras una fuerte explosión causada por una bomba en el Emab Plaza de Abuya, uno de los centros comerciales más grandes de la capital de Nigeria, confirmaron fuentes policiales.

La explosión tuvo lugar alrededor de las 16:00 hora local (15:00 GMT) y provocó un gran incendio en el edificio, donde los servicios de emergencia evacúan a los heridos y el Ejército ha acordonado la zona.

El portavoz de la Policía, Frank Mba, confirmó a los periodistas que una bomba causó la explosión.

"Nuestra misión más importante es ahora salvar vidas y asegurar el lugar del crimen", dijo Mba, si aportar cifras de víctimas.

Algunos testigos han asegurado a los medios nigerianos que muchas personas se encuentran atrapadas en el interior del centro comercial a consecuencia del fuego.

Los cuerpos sin vida están siendo trasladados al Hospital General Maitama, que se ha visto obligado a atender heridos en el exterior de sus instalaciones tras haber quedado desbordado, y a otros centros médicos de la capital.

Al menos 10 cuerpos metidos en bolsas han sido evacuados del lugar del siniestro, según informó desde la superficie comercial incendiada un reportero del diario "Daily Trust"·

Este es el tercer atentado que sufre la capital nigeriana desde el pasado mes de abril, y los dos primeros fueron reivindicados por el grupo radical islámico Boko Haram.

El primero se produjo el 14 de abril en la estación de autobuses de Abuya, donde fallecieron 71 personas y 124 resultaron heridas por una bomba que provocó varias explosiones.

El segundo ocurrió el 2 de mayo, cuando un coche bomba situado a pocos metros de la misma estación de autobuses mató a 19 personas e hirió a otras 60.

Nigeria, especialmente en sus estados del norte, está siendo duramente golpeada por el citado grupo terrorista durante los últimos meses.

Boko Haram, que significa en lenguas locales "la educación no islámica es pecado", lucha por imponer un Estado islámico en Nigeria, país de mayoría musulmana en el norte y predominantemente cristiana en el sur.

El grupo islamista ha asesinado a 12.000 personas y ha herido a otras 8.000 en los últimos cinco años, según las autoridades nigerianas.