El columnista David Carr ha muerto este jueves en la redacción de 'The New York Times' a los 58 años, según ha informado el rotativo estadounidense sin explicar la causa de la muerte. "Carr se desplomó en la oficina y murió en el Hospital St. Luke's-Roosevelt", apunta el comunicado, que no da más detalles.

Carr era famoso por su columna 'Media Equation', que se publicaba cada lunes en la sección de negocios del diario y en la que escribía sobre los "medios de comunicación y su intersección con los negocios, la cultura y el gobierno", destaca el rotativo en el obituario dedicado al periodista.

En su última columna, publicada este pasado lunes, Carr aludía al escándalo del famoso presentador de la NBC Brian Williams, que falseó su historia en Irak y opinaba que el país "necesita buenos presentadores que sean capaces de leer noticias y de explicar su papel en ellas".

LUCHA CONTRA LA COCAÍNA

Durante su vida, Carr mantuvo una dura lucha contra su adicción a la cocaína, una experiencia que relató en su libro 'The Night of the Gun' (Simon and Schuster 2008). El periodista se incorporó al diario neoyorquino en el 2002 como reportero de economía después de colaborar con 'The Atlantic Monthly' y 'New York magazine'.

Antes de mudarse a Nueva York, Carr fue editor durante cinco años del 'Washington City Paper', un conocido periódico de ocio y cultura de la capital. Sus inicios como periodista fueron en su estado natal, Minesota, donde ya escribía una columna sobre los medios de comunicación, una pasión que le llevó también a ser un reconocido comentarista en las principales televisiones nacionales.