La cadena de televisión ARD ha revelado este martes que los militares alemanes intentaron disimular su deficiente equipación armamentística durante unas maniobras de la OTAN el año pasado haciendo pasar por metralletas pesadas lo que en realidad eran solo palos de escoba pintados de negro.

Según el documental, los soldados pintaron de negro los palos de las escobas y los unieron con cinta y los colocaron sobre sus vehículos blindados. Desde lejos, parecían ametralladoras pesadas. Así consta en un informe confidencial del Ejército que difundió la cadena de televisión.

Por si eso fuera poco, los soldados que recurrieron a ese truco pertenecen a la unidad militar alemana integrada en la fuerza de reacción rápida que ha preparado la OTAN en caso de amenaza militar en el este de Europa.

POCO GASTO EN DEFENSA

Un portavoz del Ejército ha asegurado que esa acción de los soldados "es difícil de comprender" y que no estaba previsto que en esas maniobras los blindados llevaran ametralladoras.

A pesar de que es el tercer país que'más armas exporta en el mundo, Alemania es uno de los países europeos que menos gasta en defensa, solo un 1,3% del PIB, por debajo del promedio de los países de la OTAN.