Al menos 70 personas murieron este domingo en Bangladesh tras la colisión del ferri en el que viajaban contra una embarcación pesquera, en el río Padma. Más de la mitad de los cuerpos recuperados son niños y mujeres, según ha informado este lunes el jefe regional de la policía Harun-ur Rashid.

El ferri, en el que viajaban 150 personas, se dirigía a Paturia y había salido de Daulatdia (en el distrito de Rajbari), a unos 135 km de Daca, la capital. Durante la operación de rescate se salvó la vida de 50 personas, pero 27 pasajeros fallecieron en el ferri, mientras que 43 cadáveres más se han extraído del río.

INVESTIGACIÓN EN CURSO

El capitán del arrastrero ha sido detenido junto a dos de sus tripulantes, y la policía ha confiscado la embarcación pesquera. El ministro de Navegación, Shajahan Khan, ha comunicado a la prensa que se ha iniciado una investigación sobre el incidente.

Los accidentes de ferri en Bangladés, que a menudo causan varios muertos, se dan con regularidad en sus abundantes aguas interiores a causa de una insuficiente regulación de los estándares de seguridad. Un incidente similar el pasado 13 de febrero quitó la vida a siete pasajeros en el sur de Bangladés.