Un tribunal egipcio ha sentenciado a cinco años de cárcel a Alaa Abdel Fattah, un conocido activista de los derechos políticos, parte de una de las campañas más duras contra la disidencia en la historia del país. Al leerse el veredicto, cánticos de "abajo, abajo con el poder militar" puidieron escucharse desde los lugares donde se sentaban los seguidores del opositor.

Abdel Fattah fue una de las principales figuras tras la revuelta del 2011 en la que fue derribado el autócrata Hosni Mubarak. Había sido condenado 'in absentia' a 15 años de cárcel junto a otros 24 acusados, antes de que se ordenara un nuevo jucio.

Blogero e ingeniero de software

Este blogero e ingeniero de software ha entrado y salido de la cárcel bajo varias acusaciones desde la caída del presidente Hosni Mubarak. Es uno de los conocidods activistas encarcelados tras la destitución del presidente islamista, Mohamed Mursi, a mediados del 2013.

Jaled Dawud, portavoz del opositor Partido Constitucional, ha aseguradop que los responsables de las muertes de cientos de jóvenes durante la era de Mubarak estaban en libertad. "Ni un solo funcionario de policía ha sido condenado, ni uno solo", ha dicho. En enero, el Tribunal Supremo revirttió la única sentencia condenatoria que pesaba sobre Mubarak, abriendo la puerta a su excarcelación.