Hillary Clinton está inmersa en la campañapara recabar apoyos que le permitan ganar lasprimarias demócratas --no será difícil ya que de momento no tiene competencia-- y aspirar a presidir la Casa Blanca en laselecciones presidenciales de noviembre del 2016. En esa campaña un elemento clave es el del 'merchandising'. Esta semana, la candidata ha lanzado desde su webwww.hillaryclinton.com una tienda on-line en la que se vende todo tipo de 'gadgets' con el logo de la campaña; desde las típicas camisetas, imanes o adhesivos, hasta gorras, tazas o cojines para el sofá.

Todo lo que recaude con estas ventas irá directamente a financiarla campaña de la exprimera dama y exsecretaria de Estado. Es por ello que todo aquel que no sea ciudadano de EEUU no podrá comprar ninguno de estos artículos puesto que la legislación estadounidense prohíbe que ciudadanos extranjeros financien a candidatos en EEUU. La web de Clinton tampoco puede satisfacer las demandas de estadounidenses que vivan en el extranjero.

La web destaca que todos los artículos "sin excepción" son 'made in America'. "Ello significa que además de apoyar a Hillary, con la compra apoyas el empleo y las fábricas de EEUU", se lee en el apartado de 'Preguntas Más Frecuentes'.

Los precios oscilan desde los 5 dólares por un par de adhesivos hasta los 55 que vale un cojín con la leyenda 'A woman's place is in the White House' ('El lugar de una mujer es la Casa Blanca'). Entre medio, un imán por 10 dólares, una taza por 20, un juego de dos vasos por 25, o los 30 de un bolso de tela. Las camisetas se venden por 30 dólares; las gorras, por 35 y la sudadera, por 65.