John Kerry, secretario de Estado estadounidense, de 71 años, ha tenido un accidente de bicicleta este domingo en la frontera franco-suiza, en la Alta Saboya, y ha sido hospitalizado en Ginebra. Kerry se encuentra estable y al parecer tiene una fractura o lesión en una pierna, según el Departamento de Estado.

El accidente ha ocurrido alrededor de las 09.40 (07.40 GMT) cerca del pueblo de Scionzier, y Kerry ha tenido que ser evacuado en helicóptero al Hospital de la Universidad de Ginebra, donde se le ha examinado.

El portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, ha declarado que el político estadounidense "no perdió la conciencia" y, aunque no ha dado detalles sobre las circunstancias del percance, ha declarado que "el personal sanitario y un médico estaban en la escena con el convoy de la secretaría de Estado en el momento del accidente."

El secretario de Estado de EEUU es muy aficionado a practicar ciclismo y tiene el hábito de la bicicleta durante sus numerosas giras en Europa.

John Kerry tenía previsto viajar hoy a Madrid en visita oficial de dos días, la primera a España desde que relevó a Hillary Clinton como jefe de la diplomacia estadounidense en febrero del 2013, para formalizar el nuevo protocolo de la base de Morón y mantener reuniones con el rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.