Syriza y Nueva Democracia llegan empatados a unas elecciones anticipadas que están destinadas a marcar el futuro de las negociaciones con Bruselas y la Troika para evitar que la economía de Grecia entre en fallida.

Los sondeos en el país le dan una ligera ventaja al exprimer ministro Alexis Tsipras y a los suyos, que aunque seguramente perderán parte de los votos -en parte gracias a la escisión de Unidad Popular-, no encontrarán trabas para captar algún socio de coalición.

El desencanto de la población helena con estos comicios es grande: Tsipras ha demostrado haber sido incapaz, en parte gracias a las presiones exteriores, de materializar el programa electoral con el que ganó el año pasado. Y todo, en medio de la crisis migratoria y de refugiados más grande de las últimas décadas, que por su situación geográfica está afectando especialmente a Grecia.

A partir de este punto, empezamos el hilo del directo para seguir, minuto a minuto, los resultados y el escrutinio de las elecciones griegas de este domingo: