La presuntas juergas estudiantiles de David Cameron en la universidad, salen ahora a la luz para bochorno del primer ministro. Una nueva biografía afirma que siendo estudiante en Oxford, Cameron puso sus genitales en la boca de un cerdo muerto. De tan particular ceremonia habría fotos, según el testigo que ha hablado con los autores, aunque de momento no han sido publicadas. El libro, que sale a la venta el próximo mes, sostiene también que el líder de los tories fumaba marihuana y dedicó buena parte de su etapa universitaria a llevarse a las chicas a la cama.

'Llámame Dave: Una biografía no autorizada', es la venganza del multimillonario Lord Ascroft, un antiguo benefactor del partido conservador, donde llegó a ocupar el cargo de vicepresidente. Ascroft, junto a la periodista Isabel Oakeshott, --antigua jefa de política en el 'Sunday Times'-- han repasado el itinerario de Cameron hasta llegar a Downing Street. Ambos aseguran haber hablado con amigos, enemigos y colegas del primer ministro.

La historia del cerdo habría sido parte de la “ceremonia de iniciación”, en una sociedad de estudiantes en cuyas reuniones corría abundantemente el alcohol. El club estaba especializado en “extraños rituales y excesos sexuales”, clama la fuente, que asegura tener pruebas fotográficas de como Cameron, “puso una parte privada de su anatomía”, dentro de la boca de un cerdo muerto.

En la universidad de Oxford, el primer ministro era también un miembro del llamado Flam Club, “donde fumaban drogas en grupo”. Antiguos conocidos de aquel periodo, como el periodista James Delingpole, aseguran que Cameron era un habitual.

“Yo tenía una habitación en el ático y nos sentábamos en el suelo a fumar droga”, ha contado. “Mi droga era marihuana y he fumado marihuana con Dave”. El libro da a entender que Dave --como apodan familiarmente a Cameron--, sólo fumó porros ocasionalmente en Oxford. Sin embargo insiste en que, siendo estudiante en Eton, ya se ganó una gran bronca por haber fumado drogas en el internado. La biografía también señala que años más tarde en la casa de Cameron y su esposa, se permitía consumir cocaína.

Lord Ashcroft pasó de donar millones al Partido Conservador, a convertirse en el enemigo de Cameron, después de que el primer ministro le prometiera un importante puesto en el gobierno de coalición en el 2010, que nunca llegó a materializarse. Ahora ha llegado el momento de la revancha. Ante las escandalosas revelaciones porcinas, el nuevo líder de los liberales, Tim Farron, ha escrito en Twitter: “Nunca me he alegrado más de ser vegetariano”.