Corea del Norte ofrecerá a sus ciudadanos una prima especialcon motivo del 70º aniversario del Partido de los Trabajadores, su efeméride más importante del año que festejará el próximo 10 de octubre, informaron este viernes los medios nacionales.

La bonificación será entregada a todos los trabajadores y pensionistas del país, así como a quienes reciben subsidios y becas, y ascenderá a la totalidad de su sueldo o ayuda mensual, detalló la Corea del Norte (KCNA).

Se trata de la primera vez en que Pyongyang ofrece una compensación económica de este tipo a sus ciudadanos desde 1989, aunque en ocasiones anteriores se habían entregado otros regalos para celebrar la misma efeméride.

La prima, aprobada por decreto el pasado miércoles en la Asamblea Popular Suprema, servirá para recompensar la "devoción" y el "fiel servicio" de los norcoreanos hacia el Partido de los Trabajadores, según el medio estatal.

GRAN DESFILE MILITAR

El aniversario del Partido de los Trabajadores, cuyo acto primordial será un gran desfile militar en Pyongyang, está marcado por el posible lanzamiento de un satélite espacial con fines científicos, una iniciativa anunciada por el régimen norcoreano y que ha generado inquietud en la comunidad internacional.

Seúl y Washington consideran una violación de las resoluciones de la ONU que prohíben al país comunista desarrollar tecnología de misiles balísticos.

El régimen de Kim Jong-un ha enviado invitaciones para las celebraciones del 70 aniversario del Partido de los Trabajadores a varios países de América Latina y África, aunque no a China, su aliado histórico y principal valedor económico.