El primer ministro británico, David Cameron, ha roto al fin su silencio sobre el bautizado por la prensa como 'piggate', el escándalo provocado por la biografía no autorizada del político conservador en que se asegura que este puso sus testículos en la boca de un cerdo muerto como novatada para ser admitido en un grupo de alumnos de Oxford.

"Todo el mundo puede ver por qué el libro fue escrito. En cuanto a la cuestión concreta que se ha sucitado [la polémica con el cerdo] ya se negó la semana pasada y no tengo nada que añadir a eso", ha asegurado Cameron, según informa 'The Guardian'.

El pasado lunes, la prensa británica se hizo eco del contenido de 'Llámame Dave: Una biografía no autorizada', un libro escrito por el multimillonario Lord Ascroft, que se vengaba así de Cameron por haber faltado este a su promesa de nombrarle para un alto cargo político.

La historia del cerdo habría sido parte de la “ceremonia de iniciación”, en una sociedad de estudiantes en cuyas reuniones corría abundantemente el alcohol. El club estaba especializado en “extraños rituales y excesos sexuales”, clama la fuente, que asegura tener pruebas fotográficas de como Cameron, “puso una parte privada de su anatomía”, dentro de la boca de un cerdo muerto.