Este mediodía, al menos tres policías belgas han resultado heridos durante la entrada en un piso en el marco de las investigaciones relacionadas con los atentados del 13 de noviembre en París. Aquí un resumen de lo que se sabe hasta el momento y de lo que se desconoce.

QUÉ SABEMOS

-El tiroteo se ha producido cuando la policía belga entraba en un piso en el distrito de Forest, en Bruselas. Primero ha habido un tiroteo en la vivienda. Luego ha habido otro intercambio de disparos en la calle, durante la fuga. A las 16.45 se ha producido un tercer tiroteo, en que un cuarto policía ha resultado herido.

-Según una autoridad local, citada por el diario 'Le Soir', los fugados se han atrincherado en un piso de la zona. Ese medio informa que uno de los fugados ha sido neutralizado por la policía.

-Los policías querían registrar un piso que, según pensaban, estaba vacío. No obstante, al entrar en el mismo, se han encontrado con que estaba habitado y que les disparaban.

-Uno de los policías está en estado grave tras haber sido alcanzado en la cabeza. Los otros dos policías están heridos leves. Se desconoce por el momento el estado del cuarto policía herido.

-Las personas que se encontraban en la vivienda han disparado contra los policías. Han herido a tres de ellos.

-La prensa belga informa de que dos personas han huído.

-Prueba de la relevancia de la operación es que policías franceses participaban en la misma.

QUÉ NO SABEMOS

-Por el momento, no se conoce la identidad de las personas que han disparado contra los policías y que han logrado huir.

-Se desconoce si entre los buscados está Salah Abdeslam, el único miembro del comando que atentó en París que sigue con vida y que huyó de Francia a Bélgica la noche de los ataques.