El tercer sospechoso de haber participado en el atentado del aeropuerto internacional de Zaventem, en Bruselas, aún no ha sido identificado y está siendo activamente buscado, informó la Fiscalía federal belga. Se trata de Najim Laachraui.

La policía federal belga ha lanzado este martes una orden de búsqueda y captura contra uno de los presuntos terroristas del aeropuerto de Zaventem que, al parecer, ha resultado ser Laachraui. El hombre, vestido con una chaqueta blanca y un gorro negro, figura en una de las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad el aeropuerto, junto a los dos presuntos kamikazes, momentos antes de las explosiones.

La policía belga hizo su llamamiento a testigos a través de las redes sociales Facebook y Twitter. "La policía busca identificar a esta persona. Es sospechoso de estar implicado en los atentados cometidos en el aeropuerto de Bruselas en Zaventem el 22 de marzo de 2016", dice el anuncio.

Un Kalashnikov

El sospechoso acompaña a los dos presuntos kamikazes, vestidos de negro y con sendas mano izquierda cubiertas con guantes, que se supone escoden el detonador del artefacto explosivo. Según medios belgas, la policía ha encontrado un fusil de asalto Kalashnikov muy cerca del cuerpo de uno de los atacantes del aeropuerto.También han hallado un cinturón con explosivos.

La televisión belga RTBF ha informado, por su lado, citando a fuentes judiciales, que las fuerzas de seguridad mantienen una intensa búsqueda de posibles personas sospechosas de ser cómplices de los ataques.

La justicia belga ha pedido a los medios de comunicación que no informen sobre la investigaciones en marcha.