El presunto organizador del aparato logístico de los atentados del 13-N, Salah Abdeslam, y Mohamed Belkaïd, otro cabecilla del grupo, se desplazaron en taxi por Bruselas de escondite en escondite, según el interrogatorio del primero al que ha tenido acceso la cadena de televisión RTL.

Abdeslam fue detenido el día 18 en su barrio de Molenbeek, donde le había acogido una familia, mientras que Belkaïd resultó muerto tres días antes en una redada en el distrito bruselense de Forest.

Después de que ya se conocieran fragmentos de su primer interrogatorio -en los que dijo que su hermano Ibrahim, uno de los kamikazes del 13-N, le entregaba el dinero para la logística- ahora se sabe que nombró además en varias ocasiones a Belkaïd.

"Me escondí en su apartamento porque no tenía otro lugar a donde ir", señaló Abdeslam, según esta fuente.

"El 14 de noviembre de 2015, a mi vuelta a Bélgica, sabía que él se encontraba en Schaerbeek. Entonces me escondí en Schaerbeek con él. Después me dijo que tenía otro escondite en Forest. Me fui con él", explicó a los interrogadores, según RTL.

"Entonces nos fuimos de Schaerbeek a Forest en taxi", continuó el presunto organizador de la logística del atentado en París.

Añadió que las armas las tenía Abdel (Mohamed Belkaïd) en Forest y que desconocía de dónde provenían.

"Él trasladó las armas de Schaerbeek a Forest. Nos fuimos de Schaerbeek a Forest en taxi. Fue Abdel quien contactó el taxi", indicó Abdeslam.

No es la primera vez que la red yihadista de París y Bruselas se traslada en taxi por Bruselas sin ser detectados.

Los tres hombres que atentaron en el aeropuerto de Zaventem el pasado martes, dos de los cuales se suicidaron con explosivos, pidieron un taxi para ir a la terminal.

Habían solicitado un coche grande para meter a cinco maletas cargadas de explosivos en su interior, pero la central se equivocó y les envió un automóvil más pequeño, en el que solo cabían tres.

El taxista reconoció posteriormente a los tres hombres por las sus imágenes difundidas por las autoridades belgas y llevó a la policía a su vivienda, que fue registrada.

Los tres hombres son Ibrahim El Bakraoui, Najim Laachraoui, y, según los medios belgas y el taxista, de Fayçal Cheffou.