Los equipos de búsqueda del avión de Egyptair siniestrado en el Mediterráneo el pasado 19 de mayo han hallado este viernes la segunda caja negra del avión tras haber encontrado este jueves la primera, según informó el Ministerio egipcio de Aviación Civil en un comunicado.

En base a las señales que emiten estos dispositivos, el equipo de búsqueda y los investigadores a bordo de los navíos de búsqueda van a dibujar "un mapa de los puntos de distribución de restos", según especificó ayer el comunicado del Ministerio.

Ambas cajas negras han sido recuperadas mediante una operación de búsqueda desarrollada contra reloj porque según anunció el equipo de expertos a principios de esta semana, ambas dejarían de emitir señales el próximo 24 de junio.

VARIAS HIPÓTESIS

La información en el interior de las cajas negras halladas este jueves y viernes ayudarán a esclarecer las causas de la tragedia que acabó con la vida de los 66 ocupantes de la aeronave Airbus A320 que cubría la ruta París-El Cairo y desapareció de pronto del radar.

Hasta ahora, las distintas hipótesis barajadas están generando confusión y controversia. El jefe del equipo de forenses egipcios que examinó los restos humanos hallados del avión advirtió que no se podía determinar que en el interior del aparato se produjera una explosión, contradiciendo así la versión dada horas antes por un miembro de su equipo bajo condición de anonimato.