La maquinaria propagandística turca ya funciona a toda velocidad con vistas al próximo referéndum que se celebrará en abril en Turquía. La campaña en favor del 'sí' a una república presidencialista que dotaría de nuevos poderes al actual jefe de Estado, Recep Tayyip Erdogan, cuenta además con caras conocidas. Una de ellas, la del centrocampista del Fútbol Club Barcelona Arda Turan, quien ha mostrado su apoyo al sí en un vídeo publicado por internet.

“Cuenta conmigo para una Turquía fuerte”, asegura el también capitán de la selección turca en el vídeo, en el que varias caras conocidas del país eurasiático se pasan la pelota recabando apoyos. Empieza el exfutbolista del Fenerbahçe y actual comentarista deportivo Ridvan Dilmen: “Nuestro país atraviesa tiempos difíciles, casi como una guerra de independencia”, afirma Dilmen. “Queremos una Turquía fuerte -continúa-, así que contad conmigo. Querido Arda, ¿y contigo?”. A lo que, en un vídeo aparte (montado como una secuencia por el diario progubernamental Sabah), Turan responde afirmando.

"HERMANO ARDA"

El jugador azulgrana termina su sucinta intervención repartiendo juego, esta vez a su compañero en el combinado nacional turco y delantero en el equipo pequinés Beijing Guoan, Burak Yılmaz. “Hermano Arda, he recibido tu mensaje. Cuenta conmigo para una Turquía fuerte”, responde.