El Gobierno de Estados Unidos revisará su actual política nuclear y decidirá si se suma al objetivo de un mundo sin armas nucleares como parte de la nueva estrategia del presidente Donald Trump, según ha dicho el máximo consejero en política nuclear de la Casa Blanca.

Christopher Ford, director del Consejo de Seguridad Nacional para armas de destrucción masiva, ha dicho en una conferencia sobre política nuclear que la nueva Administración republicana está examinando si "el objetivo de un mundo sin armas nucleares es un objetivo realista".

VIAJE HISTÓRICO

En su histórica visita de mayo del año pasado a Hiroshima, el entonces presidente de EEUU, Barack Obama, abogó por un mundo sin armas nucleares. "Hace 71 años, la muerte cayó del cielo", recordó entonces Obama ante al memorial de las víctimas de la bomba lanzada por Estados Unidos en esta ciudad japonesa el 6 de agosto de 1945.

Ese día, el mundo "cambió para siempre" y esta bomba "demostró que la humanidad tiene los medios para destruirse a sí misma", dijo el entonces presidente estadounidense.