El candidato centrista Emmanuel Macron ha ganado las elecciones presidenciales francesas, según los sondeos a pie de urna conocidos tras el cierre de los colegios electorales, frente a la líder del Frente Nacional, Marine Le Pen, con el 65,1% de los votos escrutados.

La candidata del Frente Nacional, Marine Le Pen, acepta la derrota y felicita al ganador, Emmanuel Macron. "Los franceses han votado continuismo", afirma. Considera que la segunda vuelta elecciones constata un nuevo mapa electoral en Francia y que será el que voten los franceses en las legislativas: entre los patriotas y los partidarios de la globalización.

Tras apostar por una renovación "profunda" del Frente Nacional ,pide a "todos los patriotas" que se unan al partido: "Francia os necesita. Viva la República y viva Francia", concluye.

Partidarios de Macron, frente al Louvre.

19.35 Arranca el recuento de votos

El recuento de votos ya ha comenzado en los colegios electorales que han cerrado sus puertas. Las agencias de fotografía ya han empezado a enviar las primera imágenes.

Miembros de una mesa, en el inicio del recuento. REUTERS / REGIS DUVIGNAU

19. 21 Se rebaja la abstención prevista

La consultora Ipsos France rebaja unas décimas su estimación de la abstención y pasa del 26% al 25,3%, cuando quedan 40 minutos para que cierren todos los colegios electorales.

19.17 Empieza el cierre de los colegios

A las 19 horas ya han empezado a cerrar los colegios electorales de pequeñas y medianas localidades. En las grandes ciudades, como París, Lyon y Marsella, permanecerán abiertos hasta las 20 h. Todo aquel elector que entre en el colegio antes de esta hora podrá ejercer su derecho al voto.

19.15 Le Pen, en su cuartel general

Marine Le Pen ha llegado ya al Chalet du Lac (Vicennes), en el este de París, desde donde el Frente Nacional seguirá la noche electoral. La primera vuelta la siguió desde su feudo, Hénin-Beaumont, en Pas de Calais.

19:05 La mayor abstención desde 1969

@mmartalop

Ojo que se apunta a una abstención récord desde 1969. Puede ser 26%. Frente republicano contra Le Pen, muy débil. #eleccionesFrancia2017

Exterior del Museo del Louvre, no sé si hay más policías o periodistas.@mmartalop