Tres hombres, incluyendo dos soldados británicos, han sido procesados bajo la legislación antiterrorista por ser miembros del grupo neonazi National Action, prohibido por el Ministerio de Interior británico en el 2016.

Alexander Deakin, de 22 años, Mikko Vehvilainen, de 32, y Mark Barrett, 24 años, están acusados de pertenecer al National Action -el primer grupo de extrema derecha prohibido bajo la legislación antiterrorista en el 2016-, y se encuentran entre los cinco hombres que fueron arrestados el 5 de septiembre, dos de los cuales han sido liberados sin cargos.

Los tres acusados acudirán este martes ante Tribunal de Westminster. La policía de West Midlands ha señalado que las detenciones de los sospechosos fueron "planificadas y dirigidas por los servicios de inteligencia", sin ninguna amenaza para la seguridad pública.

PUBLICACIÓN TERRORISTA

Deakin ha sido acusado de dos cargos bajo la ley antiterrorista del 2000, por posesión de documentos susceptibles de ser útiles para alguien que quiera cometer un acto de terrorismo. También está acusado de distribuir una publicación terrorista. Al margen de esto, afronta otro cargo por incitación al odio racial -supuestamente por publicar notas de National Action en el campus de la Universidad de Aston, en Birmingham, en julio del 2016.

Vehvilainen también está acusado de posesión de un documento susceptible de ser útil a alguien que prepare un acto terrorista. También afronta dos cargos por publicar comentarios amenazadores, abusivos o insultantes en internet con la intención de provocar el odio racial. Asimismo, se le acusa de estar en posesión de un arma, aerosol de pimienta.