Diego Maradona ha sido el mejor jugador de su tiempo. Además de la gloria, también conoció el infierno personal. Ahora dirige Dorados de Sinaloa. El triunfo por 2-0 frente a Leones Negros lo hace soñar no solo con sacar al equipo de la segunda división mexicana. El ex capitán del seleccionado argentino campeón mundial en 1986 tiene ganas de intervenir en la política de su país y acompañar a Cristina Fernández de Kirchner en los comicios de 2019. "Yo iría en una fórmula con ella", dijo. Maradona es conocido por sus arrebatos y su ingenio. Pero al diario Clarín de la ciudad de Buenos Aires le sugirió que su vocación social le viene de años atrás y que el líder cubano Fidel Castro "me dijo que tenia que dedicarme a la política".

No es la primera vez que Maradona expresa su simpatía con el kirchnerismo. De hecho, estuvo de cuerpo presente en las exequias de Néstor Kirchner. Nunca, sin embargo, se había atrevido a tanto: presentarse como potencial candidato. "Veo a la gente sufrir", señaló desde México y sus palabras tuvieron inmediata repercusión nacional. Según el ex astro, el Gobierno de derechas que encabeza Mauricio Macri "nos está choreando (robando)". El presidente "puso a todos sus amigos" en el poder. La ex presidenta enfrenta por estos días diferentes causas judiciales por presunta corrupción que, suele señalar, buscan impedir que vuelva a gobernar. De acuerdo con Maradona, Macri "tiene muchas ganas" de llevarla a la cárcel.

A Maradona no le falta el dinero, pero sus hermanas, aseguró "no pueden llegar a fin de mes" y eso "me da mucha bronca". Según su mirada, Argentina era hasta 2015 "un país estable" y "de repente se derrumbó como quien tira un muñeco de nieve". Ahora, "los norteamericanos quieren apoderarse de todo". Para "el Diego de la gente" su país todavía "no explotó" porque "Dios no quiere o porque tenemos un papa argentino". Pero la Argentina del presente se parece a su criterio a la de 2001, el año que la crisis la hizo estallar en el aire. "Esto es (Fernando) De la Rúa y medio", dijo por el presidente que dimitió a mitad de su gestión. Para que Macri no vuelva a ganar las elecciones de 2019, Maradona recomienda construir una nueva fuerza alrededor de Cristina Kirchner. Nadie pareció tomar demasiado en serio su oferta.

Como siempre sucede con el ex jugador, todo lo que hace o dice es noticia. Por eso, a la par de su autoproclamación como candidato, fruto quizá de la euforia deportiva, también mostró sus dotes de bailarín vocacional. En un video que circula en redes sociales y que fue grabado por uno de los miembros del equipo que conduce, se ve al exjugador contoneándose al compás de una canción de la llamada cumbia villera , muy popular en la periferia bonaeremse, con uno de los jugadores dentro de los camerinos. Maradona no acepta la reprobación. Su coreografía, como era de esperar, fue aplaudido por el resto del plantel e integrantes del cuerpo técnico.