Este sábado, los sandinistas marcharon a favor del actual gobierno de Nicaragua de Daniel Ortega, en el cual resaltó el lema "Todos tenemos derechos, con la paz no se juega, por una Navidad en alegría, paz y cariño", haciendo énfasis de que se tiene que acabar la violencia en dicho país.

Cabe recordar que la crisis social y política se vive desde abril del 2018, el cual ha dejado como saldo 328 muertos, de acuerdo con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), aunque varios organismos más han duplicado las víctimas, sin contabilizar los presos políticos que ha habido.

La marcha que se efectuó en Managua, la cual sucede cada sábado, no tuvo mayores problemas al iniciar de la Avenida Universitaria, y terminar en la rotonda de "Bolívar a Chávez"; recordando que, desde que el pasado 10 de noviembre Evo Morales salió del poder en Bolivia, el gobierno nicaragüense se mantiene alerta ante un posible golpe de estado.

El presidente ni su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, estuvieron presentes en la manifestación que acabó con un show musical entre cánticos y baile.