Bolivia, país que tendría elecciones el próximo mes de mayo, ha declarado que estas han quedado canceladas hasta nuevo aviso debido al problema de la pandemia mundial del covid-19, que ya registra 19 casos.

Tras la partida de Evo Morales de la presidencia, se realizarían unas nuevas elecciones para definir no solo al presidente, sino también a vicepresidente, diputados y senadores, aunque ahora acontecerán hasta nuevo aviso.

La presidenta transitoria, Jeanine Áñez, mandó un discurso este sábado a la ciudadanía para refrendar el toque de queda hasta el 5 de abril con el fin de evitar más casos, calificándolo como "una decisión dura, pero necesaria",

Después de este anunció, el propio presidente del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia, Salvador Romero, oficializó que las elecciones previstas para el próximo 3 de mayo se aplazan hasta nuevo aviso.

El órgano electoral ve imposible de cumplir el calendario hacia esa fecha, por lo que deja pendiente de un posible acuerdo con las fuerzas políticas la cita con las urnas, señaló.