El Reino Unido ha llegado este lunes a los 335 muertos por coronavirus después de registrar 54 muertes más. En Inglaterra han fallecido hoy 46 personas más (303 en total) por el covid-19, según han informado las autoridades sanitarias inglesas, lo que supone un fuerte incremento de fallecimientos en 24 horas, concretamente de 37 en comparación con el día de ayer.

El Servicio Nacional de Salud del Reino Unido ha informado de que estos nuevos pacientes fallecidos por el covid-19 tenían entre 46 y 105 años de edad.

Por su parte, el Gobierno británico ha recriminado los comportamientos "egoístas" en plena pandemia de coronavirus y, tras la afluencia de personas a playas, parques y puntos de interés turístico, ha abierto la puerta a adoptar "más medidas", sin descartar el confinamiento que ya se aplica en otros países europeos. El ministro de Sanidad, Matt Hancock, ha insistido este lunes en la necesidad de quedarse en casa en la medida de lo posible, en un mensaje extensible también a los niños, recordando que los centros educativos solo siguen abiertos para los casos "absolutamente necesarios".

Quienes quieran realizar una actividad física en el exterior, deberán hacerlo a una distancia mínima de dos metros de otras personas, según las últimas recomendaciones el Ejecutivo de Boris Johnson, defensor de un "distanciamiento social" para prevenir contagios. "Si las personas se acercan a menos de dos metros de otros con los que no viven, están ayudando a expandir el virus y las consecuencias son pérdidas de vidas y que todo vaya a durar más", ha explicado Hancock en una entrevista a la radiotelevisión pública.