Un total de 85 bebés de menos de un año han dado positivo por coronavirus en el condado de Nueces, en Texas, uno de los principales focos activos de la nueva enfermedad en el país. "Estos bebés no han celebrado aún su primer cumpleaños. Por favor, ayudadnos a parar el contagio de esta nueva enfermedad", ha explicado la directora de Salud Pública de la ciudad de Corpus Christi, Annette Rodríguez, según recoge la CNN.

En el condado tejano de Nueces se han disparado los casos en julio tras varias semanas de curva plana. Las autoridades están instando a la población a utilizar mascarilla y a respetar la distancia física de seguridad."El condado de Neuces tiene la tasa de crecimiento de casos en los últimos siete días más alta de todas las zonas metropolitanas del estado", ha destacado el director gerente de Corpus Christi, Peter Zanoni.

CADÁVERES ALMACENADOS EN CAMINOS REFRIGERADOS

Corpus Christi tiene unos 8.100 positivos y 82 fallecidos por la nueva enfermedad. Otros condados como Cameron o Hidalgo también tienen altas tasas de contagio y los cadáveres están siendo almacenados en camiones refrigerados ante el colapso de las morgues. Desde enero se han identificado más de 3,6 millones de contagios en Estados Unidos y casi 140.000 personas han fallecido, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

El último balance es es de 74.433 contagios más que el jueves y de 891 nuevas muertes. La cifra de nuevos casos rozó el récord establecido este miércoles de 74.513. Por Estados, aunque Florida, Texas y California son ahora los estados con más contagios, Nueva York se mantiene todavía como el estado más golpeado por la pandemia con 405.551 casos confirmados y 32.452 fallecidos. Solo en la ciudad de Nueva York han muerto 23.377 personas.