El candidato demócrata Joe Biden aventaja en ocho puntos porcentuales al presidente Donald Trump en la carrera por la Casa Blanca, según una encuesta de opinión entre los votantes registrados realizada por Reuters / Ipsos. Igualmente, Biden, según el mismo sondeo, mantiene también una notable ventaja respecto a Trump entre los votantes indecisos.

La encuesta, realizada entre el 15 y 21 de julio constata que el 46% de los votantes registrados dijeron que respaldarían a Biden en las elecciones del 3 de noviembre, mientras que el 38% votaría por Trump. El 16% restante planea apoyar a un tercer candidato o no votar.

A POR LOS INDECISOS

Tanto la campaña de Biden como la de Trump se han centrado en llegar a este tercer grupo de votantes potencialmente persuadibles. Las encuestas de Reuters / Ipsos del 2016 encontraron que el apoyo se dividió en partes iguales ese verano entre Trump y la nominada demócrata Hillary Clinton, entre los votantes registrados que no habían respaldado a un candidato importante del partido. El día de las elecciones, Trump ganó la mayoría de los votantes que dijeron que decidieron en la última semana.

Ahora, la encuesta constata que el 61% de los votantes indecisos o registrados por terceros dijeron que apoyarían a Biden si tuvieran que elegir, mientras que el 39% votaría por Trump. El 70% de los votantes indecisos o registrados por terceros dicen que desaprueban la gestión de Trump y el mismo número dice que el país va por el camino equivocado. Este grupo también parece estar profundamente preocupado por el coronavirus, que ya ha matado a más de 141.000 estadounidenses.