El ministro británico de Transporte, Grant Shapps, está de vacaciones en España y deberá cumplir una cuarentena a su regreso al Reino Unido, confirmó hoy el Gobierno, que el sábado excluyó a España de la lista de países seguros por el repunte del coronavirus.

El ministro de Asuntos Exteriores, Dominic Raab, explicó este domingo en declaraciones a Sky que habló con su colega ayer, cuando Shapps acababa de llegar a España para pasar unas vacaciones con su familia, y ambos acordaron que "era necesario imponer nuevas restricciones". Shapps tuvo que conectarse por teléfono desde España con la "reunión de crisis" de los ministros, afirma el 'Sunday' Times

Lo curioso del caso es que fue el ministerio de Transporte, encabezado por Shapps, el que anunció a última hora del sábado la entrada en vigor hoy de la nueva cuarentena, cuando el ministro del ramo acababa de llegar al destino vetado, una circunstancia que, al parecer de la oposición laborista, demuestra el enfoque "caótico" del Gobierno. "No te lo podrías inventar", declaró también en Sky el portavoz laborista de Sanidad, Jonathan Ashworth, que añadió que "esto dice todo lo que hay que saber sobre este Gobierno".

Un secretario de Estado en Lanzarote

"Varios ministros del gobierno sabían probablemente de antemano que había una posibilidad de imponer la cuarentena a los turistas que regresaran de España", tuiteó la diputada laborista Diane Abbot. "Pero aparentemente nadie se molestó en prevenir a @grantshapps".

El secretario de Estado para Londres, Paul Scully, se encuentra por su parte en Lanzarote, desde donde colgó una foto en Instagram diciendo que, pese a todo, "vale la pena" viajar a España.