Al menos tres personas han sido asesinadas este lunes en una nueva masacre en Colombia, esta vez en el municipio de Santa Marta, en el departamento norteño de Magdalena, según informa Europa Press.

Así lo ha denunciado a través de su cuenta de Twitter el defensor de Derechos Humanos y activista político Gustavo Enrique Mestre Cubillos, quien ha explicado que tres personas, dos hombres y una mujer, han sido víctimas de un sicario en la madrugada del lunes.

Las víctimas han sido identificadas como Breiner Escobar, Ana Paulina Acosta y Pedro Tórrez Velázquez, que se encontraban en el sector 'El Bolsillo' en una fiesta. Dos de los fallecidos intentaron correr para ponerse a salvo, aunque murieron a los pocos metros, según han relatado testigos del incidente, recogidos por el diario regional 'Hoy Diario del Magdalena'.

El testimonio de los testigos detalla que dos desconocidos llegaron al lugar de la fiesta en la que estaban las víctimas y abrieron fuego contra ellos.

Mestre Cubillos también ha incidido en que hace pocos días los narcoparamilitares de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada lanzaron panfletos amenazantes en esta ciudad.

De momento, se desconoce el móvil del triple homicidio, aunque las autoridades están trabajando en el crimen a través de un grupo especial de la Fiscalía y la unidad Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol, en el que también participa la Policía Metropolitana.

Según el comandante de la Policía, el coronel Óscar Solarte, el crimen habría sido por un presunto ajuste de cuentas contra la mujer asesinada.

Con esta, ya son 87 masacres las que se han contabilizado en lo que va de año en Colombia, mientras que son 122 los homicidios registrados en 2020 en Santa Marta con la masacre de esta madrugada.