La Policía de Bruselas ha puesto bajo detención administrativa a 488 personas durante su intervención para disolver una protesta no autorizada en la capital belga. "Estamos clausurando la manifestación frente a la Estación Central", hizo saber la Policía de Bruselas, que ha procedido a liberar a los detenidos previa identificación.

Las fuerzas de seguridad belgas llevan días preparándose para una propagación de las protestas que comenzaron en el país vecino, Países Bajos, donde las manifestaciones contra el endurecimiento de las restricciones llevan días siendo la tónica habitual.

La Policía disuelve la concentración frente a la Estación Central de Bruselas. /EFE

Por ello, la Policía de Bruselas se había desplegado este domingo en gran número por las calles de la capital, tras avisar a los asistentes de que se mantuvieran alejados de los puntos de concentración de la marcha: el Atomium y la Estación Central.

Bélgica ha impuesto un toque de queda nocturno durante semanas para combatir la propagación de las infecciones por coronavirus, pero hasta ahora no ha habido grandes protestas contra las medidas.