Francia registró en las últimas 24 horas 2.579 hospitalizaciones, de las cuales 569 se dieron en unidades de cuidados intensivos, lo que llevó la cifra de pacientes graves a 5.072, un dato superior al del mayor pico registrado en la segunda ola.

Este lunes, el dato de 4.974 pacientes en ucis había superado ya los 4.903 máximos que hubo en el otoño de 2020, aunque en lo más alto de la primera ola, la pasada primavera, el máximo de pacientes rondó los 7.000. Esos 569 ingresos diarios superan también un triste récord pues el dato más alto en la segunda ola, el 4 de noviembre, fue de 540 hospitalizaciones en ucis en un día.

Según las autoridades sanitarias, el país tiene en total 28.510 pacientes en todo el país, y la de fallecimientos se sitúa en 95.337, tras 336 decesos en un día en hospitales y otros 45 en asilos y centros de dependencia desde el pasado viernes.

Sanidad compartió asimismo los datos de vacunación, según los cuales 8,2 millones de personas han recibido al menos una inyección en Francia, lo que equivale al 15,7% de la población adulta, mientras que sólo 2,7 millones han recibido la dos inoculaciones requeridas.

El Ejecutivo mantiene restricciones parciales en todo el país, con un toque de queda generalizado entre las siete de la tarde y las seis de la mañana, y 19 departamentos cuentan con medidas suplementarias (confinamientos parciales, mayor vigilancia en colegios y prohibición de desplazarse, entre las principales) ante una situación epidémica preocupante. Entre ellos se encuentra la región parisina, donde la tasa de incidencia de los últimos siete días sigue subiendo de forma exponencial y se sitúa ya en 644 por cada 100.000 habitantes.

El Gobierno, que hasta ahora se ha negado a volver a confinar de manera estricta, podría aplicar esta semana medidas suplementarias en las zonas más afectadas.