El opositor ruso Alexei Navalni, encarcelado en el país euroasiático, se encuentra "bien", semanas después de abandonar una huelga de hambre que se extendió durante 23 días. Así lo ha comunicado su portavoz, Kira Yarmish, que ha detallado que los abogados del opositor han visitado este miércoles la prisión en la que se encuentra encarcelado. "Todo está bien, en la medida de lo posible en las condiciones actuales (...) Todavía se está recuperando de la huelga de hambre", ha trasladado a través de su cuenta en la red social Twitter.

Navalni inició su huelga de hambre para protestar por una atención médica inadecuada en prisión. La abandonó días después de que los médicos le advirtieran de que, de seguir adelante, podría poner en peligro su vida.

Te puede interesar:

Fue detenido el 18 de enero a su llegada al aeropuerto de Moscú por incumplir la libertad condicional tras pasar meses en Alemania recuperándose de un envenenamiento del que el destacado opositor ruso culpa directamente al presidente del país, Vladimir Putin.

La encarcelación de Navalni ha provocado protestas multitudinarias en Rusia. En la última, el miércoles, fueron detenidas al menos 1.777 personas, según datos de la organización de defensa de los Derechos Humanos OVD-Info.