Al menos 13 trabajadores han fallecido en el túnel inundado en la ciudad de Zhuhai, en la provincia china de Guangdong, ubicada al sur del país, al haberse encontrado los cuerpos de diez personas más, según han informado medios estatales. Los trabajos de rescate han llevado al hallazgo en la noche del miércoles de esta decena de cadáveres, lo que ha elevado a trece los trabajadores de la construcción muertos en el túnel Shijingshan, donde un total de 14 personas quedaron atrapadas la semana pasada.

Así, las labores de rescate continúan en el túnel anegado de la autopista Xingye con el objetivo hallar a la última persona atrapada lo antes posible, según recoge la agencia estatal Xinhua.

La inundación de una sección en construcción del túnel, de más de un kilómetro, se produjo el pasado 15 de julio, lo que provocó que 14 de los trabajadores encargados de la obra quedasen atrapados en el lugar. Los equipos de rescate comenzaron entonces los trabajos de rescate, que llevaron al hallazgo el martes de tres cuerpos.