El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, han mantenido este sábado una conversación telefónica en la que han discutido sobre el proceso de evacuación en Afganistán, así como la nueva agenda democrática para "reconstruir mejor"

Biden ha detallado a Pelosi la situación en el país asiático, así como "los crecientes avances logrados en la evacuación de ciudadanos estadounidenses, aliados y afganos que ayudaron al ejército estadounidense", así como de afganos "vulnerables" "lo más rápido posible", tal y como ha informado la Casa Blanca en un comunicado.

El presidente también ha mostrado su apoyo al trabajo que está llevando a cabo Pelosi para "promover" la Ley Bipartidista de Infraestructura y la Agenda de Reconstruir Mejor en la Cámara de Representantes.

Esta iniciativa buscará reducir los costes de los medicamentos recetados, reducirá el coste de la vivienda y la educación, y apostará por fortalecer la atención para los veteranos, así como hacer frente al cambio climático y ayudar a las familias a costear el cuidado de los niños y el cuidado de los estadounidenses mayores.

LLAMADA AL PRÍNCIPE DE ABU DHABI

En el ámbito de las evacuaciones en Afganistán, el presidente estadounidense también se ha puesto en contacto con el príncipe heredero de Abu Dabi, Mohamed bin Zayed, a quien le ha agradecido el apoyo de Emiratos Árabes Unidos al plan de Estados Unidos.

"Este esfuerzo de colaboración refleja la asociación duradera entre Estados Unidos y Emiratos Árabes Unidos", han señalado desde La Casa Blanca. "Los dos líderes coincidieron en la prioridad de trabajar juntos para abordar los desafíos regionales y globales", han zanjado.