El político peronista Miguel Arias, diputado en la provincia argentina de Corrientes, ha resultado herido tras ser tiroteado en un acto de campaña, en un ataque que ya ha recibido la condena de numerosos dirigentes políticos, entre ellos el presidente, Alberto Fernández.

Arias, miembro de la coalición gobernante Frente de Todos, se encontraba en una localidad cercana a Paso de los Libres cuando fue atacado por una persona que portaba un arma del calibre 22, según las primeras informaciones recabadas por la agencia de noticias Télam.

El diputado sufrió una herida en el abdomen y fue trasladado en estado grave hasta un hospital, sin que las autoridades hayan podido aclarar ahora quién efectuó el disparo y los motivos que estarían detrás de este ataque. Según el último parte médico, la herida no ha afectado a los órganos vitales, lo que ha permitido estabilizar al paciente.

Alberto Fernández ha lamentado los hechos y deseado una pronta recuperación a Arias, subrayando que "en un Estado de Derecho la violencia política resulta inadmisible", y ha instado al Gobierno provincial a esclarecer los hechos y "castigar a los responsables".

El Ejecutivo de Corrientes está dominado por una coalición que, a nivel nacional, se integra en la opositora Juntos por el Cambio y Fernández ha exhortado expresamente a que "garantice la paz y la seguridad" en la jornada electoral del domingo, en las que se dirimirán cargos locales y regionales.

El gobernador, Gustavo Valdés, ha condenado "enérgicamente" el ataque y, al igual que Fernández, ha advertido en Twitter de que, "en una sociedad democrática, la violencia nunca es una opción". Asimismo, ha señalado que su Gobierno ya examina el incidente y se ha puesto a disposición tanto del diputado agredido como de su familia.