El presidente de Rusia, Vladímir Putin, felicitó este lunes a su homólogo bielorruso, Alexandr Lukashenko, por su 67 cumpleaños y le aseguró que Minsk puede contar siempre con el apoyo de Moscú. "Los amigos bielorrusos siempre pueden contar con el apoyo de Rusia. Estoy convencido de que mediante esfuerzos conjunto continuaremos fortaleciendo los lazos ruso-bielorrusos", escribió Putin en su telegrama de felicitación, publicado en la web del Kremlin.

El líder ruso le deseó "salud, prosperidad y éxito" a su par bielorruso y confió en que su experiencia como estadista servirá para garantizar la "concordia y la unidad" en la sociedad bielorrusa, así como para robustecer la estabilidad y la seguridad en la región.

Aparte de remitirle un telegrama, Putin también telefoneó al líder bielorruso para expresarle personalmente su felicitación, indicó el Kremlin. Ambos mandatarios también discutieron asuntos de cooperación bilateral y los futuros contactos entre representantes de ambos países "a distintos niveles".

Desde los inicios del año, Lukashenko ha visitado en tres ocasiones Rusia, el principal valedor de Minsk ante el creciente aislamiento internacional.