El opositor ruso Alexei Navalni ha hecho este miércoles un llamamiento a la población a votar de forma "inteligente" en las elecciones parlamentarias previstas para el próximo 19 de septiembre.

"Tenéis que participar de forma inteligente en la votación", ha dicho Navalni desde prisión en un mensaje difundido a través de su cuenta de Instagram. Así, el disidente ha sugerido votar al candidato que más posibilidades tenga de desbancar a los del 'establishment' en vez de apostar por los candidatos favoritos. Tanto Navalni como sus partidarios han hecho uso de dicha estrategia para hacer frente a Rusia Unida, la formación mayoritaria en el país y que apoya al presidente, Vladimir Putin, a pesar de que no es técnicamente su líder.

Una encuesta de FOM señala que el 27 por ciento de los votantes tienen intención de votar a Rusia Unida, según ha recogido la agencia de noticias DPA. "Antes de que se celebraran las últimas votaciones a la Duma, esta cifra era del 44 por ciento", ha manifestado Navalni, que cree que habrá una oportunidad de debilitar considerablemente al partido. "Podemos hacerlo. Hay más como nosotros", ha aseverado Vladimir Milov, socio del opositor. "El partido de los ladrones ha tocado un mínimo histórico de popularidad", ha dicho en un mensaje difundido a través de Youtube.