Un terrorista británico acusado de decapitar rehenes para Estado Islámico con la célula denominada 'Beatles' se ha declarado culpable de múltiples cargos en un tribunal federal estadounidense.

Alexanda Amon Kotey, de 37 años, formaba parte de la banda de cuatro militantes del Estado Islámico apodados 'Beatles' por sus rehenes debido a su acento británico.

La célula, que al parecer estaba formada por el cabecilla Mohammed Emwazi, conocido como Jihadi John, Aine Davis, El Shafee Elsheikh y Kotey, fue presuntamente responsable de los brutales asesinatos de 25 rehenes occidentales y japoneses, entre ellos los británicos Alan Henning y David Haines.

Los asesinatos provocaron indignación y repulsión en todo el mundo tras ser difundidos con lujo de detalles, ya que los terroristas enviaron a las familias fotos de las víctimas decapitadas.

Kotey, que creció en Londres, asistió a una audiencia de cambio de declaración en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Alexandria, en el estado de Virginia, y se ha declarado culpable de ocho cargos.

Se trataba de cuatro cargos de toma de rehenes con resultado de muerte, conspiración para cometer una toma de rehenes con resultado de muerte, conspiración para asesinar a ciudadanos estadounidenses fuera de Estados Unidos, conspiración para proporcionar apoyo material a terroristas con resultado de muerte y conspiración para proporcionar apoyo material a una organización terrorista extranjera designada con resultado de muerte.

El juez de distrito TS Ellis ha leído los cargos contra Kotey y le ha informado de que se enfrentaba a la cadena perpetua después de que el Gobierno estadounidense aceptara no solicitar la pena de muerte, a lo que el combatiente terrorista ha manifestado que lo entendía.

Los familiares de las víctimas estadounidenses -el periodista James Foley, el periodista Steven Sotloff y los cooperantes Peter Kassig y Kayla Mueller- también han estado presentes en el juicio para escuchar los detalles de los cargos.