Una explosión ha provocado esta noche un incendio en un hospital destinado a pacientes covid-19 en la ciudad de Tetovo, situada en el noroeste de Macedonia del Norte, a consecuencia del cual han fallecido al menos diez personas y no se descarta que esta cifra pueda aumentar. El incendio se ha declarado en torno a las 21.00 horas (hora local) y hasta el lugar de los hechos se han desplazados equipos de Bomberos para evacuar a los pacientes del centro y atender al resto de heridos, quienes han sido trasladados a la capital Skopje, tal y como ha informado la cadena de televisión Alsat-M. Este mismo medio ha apuntado también que tanto el primer ministros del país, Zoran Zaev; como el ministro de Salud, Venko Filipce; su homólogo de Interior, Oliver Spasovski; y otros funcionarios del Gobierno, se han trasladado hasta Tetovo para conocer de primera mano la situación en la zona.

Sin embargo, en torno al mes de abril se publicó un informe al respecto de este centro modular en el que se detallaban errores de construcción, algo que el director económico del centro, Artan Etemi, describió como "pequeños errores de infraestructura", tal y como ha recogido la propia cadena de televisión. "Hasta ahora se ha confirmado la muerte de diez personas en el incendio, pero el número podría aumentar. Este es un día muy triste, expreso mi más sentido pésame a las familias", ha expresado Filipce en sus redes sociales, quien ha instado a los medios de comunicación a no especular con la cifra de fallecidos, que algunos han establecido en 14 personas.

Este tipo de centros sanitarios comenzaron a instalarse a lo largo del país para hacer frente a la pandemia derivada del coronavirus como una oportunidad para aumentar la capacidad de camas para el tratamiento de pacientes. "Las construcciones fuertes llevan mucho tiempo, son mucho más caras y son modelos de eficiencia energética", declaró en el pasado el ministro de Sanidad en defensa de este tipo de centros de atención médica.