Al menos cuatro personas han muerto y cinco han resultado heridas por las inundaciones y deslizamientos de tierra provocados por las fuertes lluvias en la provincia indonesia de Sumatra Occidental, según han informado este jueves las autoridades.

Más de 300 casas y 80 hectáreas de tierras agrícolas han quedado sumergidas por las aguas de hasta dos metros de altura en el distrito de Padang Pariaman este miércoles, ha precisado el portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres, Abdul Muhari. Asimismo, ha indicado que las tormentas también han derribado al menos doce casas y han dañado comercios y otros negocios de la zona.

La situación ha llevado a iniciar la evacuación de los habitantes de las áreas más afectadas a lugares seguros, ha señalado, por su parte, Andi Putra, un funcionario del Gobierno local. "Estamos utilizando equipos tradicionales como azadas y carros para retirar los escombros porque no hay maquinaria pesada", ha detallado. Las inundaciones y los deslizamientos de tierra son habituales en Indonesia durante la temporada de lluvias.