Casi 2.500 personas han tenido que ser desalojadas tras el desbordamiento de un río en el estado de Querétaro, en el centro de México, ha anunciado el gobernador de la región, Mauricio Kuri, en una rueda de prensa este viernes. El desbordamiento del río San Juan, causado por las fuertes lluvias, ha afectado a las localidades de San Juan del Río y Tequisquiapan.

En su comparecencia, Kuri ha informado de que se ha habilitado un albergue para las personas afectadas, aunque hasta el momento de su declaración apenas 14 personas se habían acercado a solicitar refugio. Kuri ha anunciado también un plan de insfraestructuras para poder hacer frente a futuras inundaciones en la zona, según recoge el medio mexicano 'Milenio'. Además, se ha activado la alerta roja (semáforo) en Tequisquiapan ante la posibilidad de futuras inundaciones, y ya se han evacuado varias colonias en las márgenes del río.

Es la segunda vez en dos semanas que se desborda el río de San Juan, que ya causó inundaciones y desalojos el pasado 19 de septiembre.