Los investigadores de la policía alemana encargados de la investigación del caso Madeleine McCann, aseguran haber dado un gran paso en la identificación del culpable del rapto y asesinato de la pequeña desaparecida en 2007 durante unas vacaciones familiares en Portugal. La Fiscalía alemana parece que ha identificado tras años de investigación al culpable. Así lo ha asegurado en The Mirror el fiscal Hans Christian Wolters, quien admite que están “100% seguros” de haber hallado al hombre que secuestró y posteriormente mató a la menor.

Su identidad es Christian Brueckner, un hombre de 44 años que actualmente se encuentra en la cárcel por otros delitos. Precisamente por ello, el fiscal ha explicado que se están tomando el “tiempo necesario” para reunir todas las pruebas y no dejar cabos sueltos. “No digo que lo que tenemos ahora sea insuficiente. Pero está en prisión, así que no tenemos tanta presión. Tenemos tiempo”.

Por el momento, la Fiscalía Alemana está reuniendo toda la información necesaria para formular una acusación contra Brueckner en 2022. "Ahora es posible que podamos acusarle. Tenemos esa evidencia. Pero no se trata solo de acusarlo, queremos hacerlo con la mejor evidencia posible. Si tuviéramos un vídeo del acto o una foto de Madeleine muerta con Brueckner en la cámara, no habríamos tenido que hacer un llamamiento público”.