El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, ha elegido la Costa del Sol para pasar unos días de vacaciones. En concreto, se aloja desde el viernes en una villa de lujo situada en la localidad de Benahavís, en concreto en la Torre de Tramores, estancia que ya fue ocupada incluso por la propia Diana de Gales. La prensa británica ha cargado este domingo contra Johnson por protagonizar esta escapada cuando su país continúa inmersa en una profunda crisis de abastecimiento que está poniendo en jaque a muchas empresas y familias debido al Brexit, que no tienen acceso siquiera a alimentos básicos.

Johnson ha optado por un destino tradicional para el turismo británico: la Costa del Sol. Pero también para muchos políticos conservadores del Reino Unido. Un mercado, además, especialmente señalado por el gobierno de inglés durante la pandemia de coronavirus, al que se le impuso infinidad de restricciones

¿Dónde se aloja Johnson? La finca Torre de Tramores ocupa 600 hectáreas y se sitúa en una ladera de Benahavís, en la frontera con Marbella. En ella han pasado sus vacaciones desde Lady Di hasta el actor Hugh Grant. El alquiler cuesta 35.000 euros por semana. Se anuncia como la "finca privada más encantadora, pintoresca y serena del sur de España".

"Boris Johnson se va de vacaciones mientras los británicos se enfrentan a una crisis de facturas, recortes y escasez", titula 'The Mirror', que sostiene que el premier se quedará en Benahavís hasta el jueves. 'The Mirror' no ha podido confirmar es si el primer ministro ha llegado acompañado de su esposa Carrie y su hijo Wilfred, de un año de edad.

Por su parte, el 'Independent' alude a fuentes policiales e informa de que las fuerzas de seguridad estarán atentas para garantizar la estancia de Johnson. "Todos estamos muy atentos. Sabemos lo importante que es a nivel mundial y el potencial objetivo que es, por lo que habrá patrullas adicionales en los próximos días", indica el medio.