Una militar destacada en el palacio presidencial del Elíseo denunció haber sido violada en esas mismas instalaciones por un compañero, también militar, supuestamente el pasado julio, informó este viernes el diario Libération, según el cual la Justicia ha abierto una investigación.

De acuerdo con el diario, la supuesta agresión sucedió en la noche del 1 de julio de 2021 durante un encuentro de carácter informal antes de las vacaciones de verano, en el que se reunieron parte de los 800 colaboradores destacados en el Elíseo.

Según Libération, la reunión amistosa contó incluso con la breve presencia del presidente francés, Emmanuel Macron, quien el comienzo pasó a saludar a algunos altos mandos del Ejército.

A medida que la noche avanzaba y el ambiente se relajaba más, los hechos denunciados tuvieron lugar, de acuerdo con el periódico.

La joven militar se dirigió, horas después del suceso, a una comisaría del VIII distrito de París, en las cercanías del palacio presidencial, para denunciarlos. Según Libération, el supuesto agresor trabajaba en la misma sección de la víctima y se conocían.

La Justicia investiga los hechos. El sospechoso ya fue interrogado durante su paso por custodia judicial.

El Elíseo, por su parte, dijo en un comunicado citado por el diario que no comenta asuntos que están en curso de investigación, aunque aclaró que se han tomado las medidas para proteger a la denunciante, cambiando de área de trabajo al hombre sospechoso.

También se ha puesto a su disposición un gabinete de psicólogos para ayudarla.