Inmigración
Rescatados en México 600 migrantes hacinados en dos camiones
Se trata de 455 hombres y 155 mujeres, procedentes de países centroamericanos pero también de India o Camerún, entre otros

Imagen del operativo policial de rescate. / Instituto Nacional de Migraciones de México
EP
Las autoridades mexicanas han informado este sábado del hallazgo de 600 personas migrantes que viajaban a bordo de dos camiones en el estado de Veracruz.
Según el Instituto Nacional de Migración mexicano, las personas rescatadas proceden de 12 países diferentes. La mayoría son originarias de Guatemala, Honduras y Bangladesh.
Se trata en total de 455 hombres y 145 mujeres, provenientes, además de los países citados, de Nicaragua, Cuba, El Salvador, Venezuela, Ecuador, Ghana, India, República Dominicana y Camerún.
La oficina ha detallado que las personas rescatadas serán ahora procesadas para determinar si deben ser devueltas a sus países de origen o pueden optar a permanecer en México a través de un proceso de regularización.
- Oficial: los trabajadores nacidos en 1960 deberán cotizar este tiempo para cobrar el 100% de la pensión
- Investigado por abandonar toneladas de residuos textiles en naves de Almassora
- Un incendio devora un edificio en Castelló y provoca una gran alarma en la ciudad
- Investigan una posible imprudencia en un patio de luces como causa del voraz incendio de Castelló
- Las imágenes del espectacular incendio en el edificio Luropa II de Castelló
- La Guardia Civil descubre en Granada una galería de tiro subterránea de una banda de traficantes de armas de guerra
- Tiendas abiertas o cerradas en festivo en Castellón: el comercio vive la Semana Santa a dos velocidades
- El incendio de Castelló desde dentro: 'El fuego estaba a escasos metros de mi casa