Al menos nueve personas han fallecido este lunes a causa de un incendio declarado en una residencia de ancianos en la ciudad de Royak, situada en la región de Varna, en el este de Bulgaria.

El incendio se ha declarado en torno a las 18.00 horas (hora local) y hasta el lugar de los hechos se han desplazado seis camiones de bomberos, que han logrado extinguir las llamas que se habían originado en el techo del edificio. En total se han evacuado a cerca de 60 ancianos residentes del asilo, de los cuales algunos han sido trasladados a hospitales por inhalación de humo y hay dos que se encuentran en estado grave, tal y como recoge la agencia de noticias búlgara BTA. Por su parte, aquellos residentes que no han resultado heridos en el incidente serán alojados en un hotel de una localidad cercana.

Por el momento se desconocen las causas del incendio y se han puesto en marcha las diligencias previas al juicio. Las investigaciones serán supervisadas por el fiscal del distrito de Varna, Kassimir Konov. "Se están realizando operaciones para establecer la identidad de las víctimas. Se están identificando testigos (...) También se documentan las condiciones técnicas del edificio", ha detallado Konov.