Al menos 18 personas fallecieron y otras 25 resultaron heridas en un accidente de autobús interprovincial ocurrido anoche en una provincia amazónica de Ecuador, informó este domingo el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.

Los heridos -menores y adultos- fueron trasladados a diversos hospitales, informó la institución en un comunicado en el que no detalló el estado de gravedad de los afectados.

Según el Ministerio de Salud Pública, siete heridos fueron trasladados al Hospital General de Macas, 17 al Hospital Básico de Sucúa y uno al Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

En el siniestro perdieron la vida 18 personas, cuyos cuerpos fueron trasladados a la morgue de Sucúa, detalló.

El comunicado precisa que a las 19:44 hora local del sábado (00:44 GMT de hoy) recibieron una alerta del accidente de tránsito ocurrido en el sector de Huambi, cantón Sucúa, en la provincia de Morona Santiago.

La Policía Nacional señaló que "la tipología del siniestro estuvo relacionada con una pérdida de carril de circulación" que provocó que el autobús que cubría la ruta Macas-Loja se estrellara y volcara.

Además de equipos de las instituciones de socorro, al lugar del suceso también se desplazaron efectivos del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) y Criminalística, que realizaron los procedimientos propios para este tipo de casos, señaló el ECU 911.