Al menos una persona ha fallecido y otra está en paradero desconocido por las precipitaciones que han acompañado en forma de nieve a la borrasca 'Diómedes' en los últimos días en Grecia.

Los servicios de emergencia han localizado este miércoles el cuerpo sin vida de un hombre en un río al sur de la ciudad de Serres, situada en el norte del país, si bien aún no se ha dado con una mujer que, presuntamente, viajaba con él, según informa la radiotelevisión griega ERT1.

Gran parte del país del sur de Europa se ha visto sacudido en las últimas jornadas por la borrasca 'Diómedes', que está dejando a su paso inundaciones y cortes de energía, y está provocando cancelaciones de viajes en ferry.

En el norte del país se han registrado fuertes nevadas que, incluso, han provocado el cierre de escuelas. Además, en la capital se ha apreciado aguanieve, un fenómeno poco habitual en Atenas. Las autoridades han apuntado que es probable que estas condiciones climatológicas continúen hasta el jueves, cuando se prevé que los cielos se despejen dejando lugar a días soleados, aunque con temperaturas bajo cero.