El Reino Unido notificó este martes 438 nuevas muertes por coronavirus, la mayor cifra diaria de decesos comunicada desde febrero del pasado año, y 94.432 casos detectados en 24 horas. Por su parte, Italia confirmó 434 fallecimientos causados por la covid-19 en las últimas veinticuatro horas, el mayor aumento en los últimos nueve meses

En los últimos siete días se ha informado de 1.904 muertes por coronavirus en el conjunto del país, un incremento del 14,7% respecto a los siete días anteriores, mientras que los contagios y las hospitalizaciones han descendido en ese periodo. Los casos han caído un 38,9% en siete días en el Reino Unido y los ingresos hospitalarios por coronavirus un 2,9%, según las últimas cifras oficiales.

Cerca de 20.000 pacientes están hospitalizados en el Reino Unido, un número similar al que se registraba a mediados de febrero del pasado año.

Ante el paulatino descenso del número de infecciones, el Gobierno autónomo de Escocia anunció este martes que levantará gran parte de las restricciones contra la pandemia la próxima semana.

El ministro británico de Sanidad, Sajid Javid, se mostró por su parte en el Parlamento "cautelosamente optimista" sobre la evolución de la epidemia en Inglaterra y avanzó que espera "reducir sustancialmente" las limitaciones sociales en los próximos días. Javid informó a los diputados de que ya se ha sobrepasado el pico de contagios y hospitalizaciones diarias.

Preocupación en Italia

El país no registraba una cifra tan elevada de victimas mortales desde el 14 de abril de 2021, cuando fueron 469. El total de muertos en Italia asciende a los 141.825 desde que se desatara la pandemia, en febrero del 2020.

Por otro lado, en el último día se han confirmado 228.179 nuevos contagios del virus, lo que sitúa el resultado provisional por encima del umbral de nueve millones de infecciones (9.018.425).

En cuanto a la presión en los hospitales, sigue al alza y aunque la gran mayoría de los 2,5 millones de italianos actualmente positivos se encuentran aislados en sus casas con síntomas leves, 19.448 enfermos están ingresados con síntomas, 160 más que la víspera. Sin embargo en las unidades de cuidados intensivos hay un total de 1.715 pacientes, dos menos que el propio lunes.