La invasión que Putin está perpetrando sobre Ucrania está dejando un reguero de muertos y víctimas que están provocando una reacción de condena unánime de la práctica totalidad de la comunidad internacional. Mientras el megalómano invasor sigue arrastrando al país que dirige, Rusia, a la deriva económica y a su vecina Ucrania a un dolor nunca antes visto en el presente siglo ha emergido una voz, la de Amelia, que suena como un canto a la esperanza.

La niña ucraniana, que ante la barbarie rusa se ha tenido que esconder de las bombas en un refugio antiaéreo, interpreta la canción de Frozen ‘Let it Go’ ante la atenta mirada de las personas con las que convive en el búnker. Una dulce y emotiva interpretación que ha dado la vuelta al mundo. Mientras la pequeña interpreta el tema en ucraniano, el vídeo muestra cómo conviven adultos, personas mayores y niños totalmente hacinados en estancias no muy grandes durante estos días de guerra. En cuanto finaliza la canción, una ovación hace sonreír a la niña ucraniana.

Dentro del horror en el que se ha sumergido a la población de un país como Ucrania por la sinrazón asesina de un sátrapa como Putin, este vídeo emerge como un canto a la paz. Rusia está haciendo añicos buena parte de las ciudades ucranianas, pero no está siendo capaz de arrebatar la inocencia de la joven protagonista de esta historia.

La actriz y cantante Idina Menzel, encargada de darle voz al personaje principal de 'Frozen' y, por ende', la intérprete de 'Let it Go' en la versión original, ha citado el vídeo de la pequeña niña de Ucrania con el siguiente mensaje: «Te vemos. Realmente, te vemos», junto con un corazón azul y otro amarillo simulando la bandera ucraniana.