El gobernador de la provincia separatista de Lugansk, Sergii Haidai, ha asegurado que el Ejército ruso estaría tratando de "tomar" la zona de Rubizhne y Severodonets y ha confirmado que las autoridades preparan ya un corredor humanitario para el 20 de marzo. En un vídeo publicado en Telegram en el canal oficial de la Milicia Popular de la República Popular de Lugansk (LPR), un soldado uniformado ha asegurado que la bandera separatista ondea en la ciudad, tal y como ha señalado la cadena estadounidense CNN. Horas antes, el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania ha informado en su perfil oficial de Facebook que las tropas rusas habrían avanzado hacia Severodonetsk, a escasos trece kilómetros de Rubizhne.

Haidai también había relatado en una entrevista con un medio ucraniano, publicada en su perfil oficial de Facebook, que los bombardeos no cesaban en la zona, no solo en Severodonetsk, sino también en Popasna, Lysychansk y Kreminna.

El Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas ucranianas también ha asegurado que Rusia "continúa tomando medidas para compensar la pérdida de personal a expensas de los extranjeros", por lo que, según los informes, "los ocupantes rusos ya han reclutado a unos 1.000 voluntarios del llamado Ejército de Bashar al-Assad y Hezbolá.

Por otro lado, las alarmas antiaéreas han vuelto a sonar en la noche de este jueves en la capital de Ucrania, Kiev, según ha informado la agencia de noticias ucraniana Ukrinform. Con respecto a los bombardeos en los alrededores de la capital, una persona ha muerto y otras tres, incluido un niño, han resultado heridas en un bombardeo este jueves en el distrito de Sviatoshynskyi.